WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Esta es la escalofriante historia detrás del #10yearschallenge y Facebook?

El primer reto viral del año no es tan inofensivo como parece, #10YearChallenge podría esconder un algoritmo de reconocimiento facial.

  • 354

El primer reto viral del aí±o no es tan inofensivo como parece, #10YearChallenge podrí­a esconder un algoritmo de reconocimiento facial.

Por: Agencias

CIUDAD DE Mí‰XICO.- La revista Weird citó un tuit de la investigadora en tecnologí­a, Kate O’Neil para referir que el reto viral #10YearChallenge no es tan inofensivo como parece y que podrí­a esconder un algoritmo de reconocimiento facial que podrí­a proporcionar a las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, una serie de datos progresivos y de reconocimiento de edad.

Lo expuesto por O’Neil generó una gran cantidad de comentarios encontrados sobre el uso de la tecnologí­a en redes sociales, que puede ser “pervertido” por los intereses de las grandes empresas.

Me quedo con esta frase: los humanos son las fuentes de datos más rica para la mayor parte de la tecnologí­a emergente en el mundo. Debemos saberlo, y proceder con la debida diligencia y sofisticación”, publicó el usuario @GusRPSC en relación a lo dicho por O’Neil.

La investigadora ha comentado que el reto que permite reunir dos retratos de la misma persona -uno actual y otro de hace 10 aí±os- “permite crear una base de datos” sin llamar mucho la atención de los usuarios que participan en el reto.

Si bien nadie ha demostrado que se trate de algún plan perverso, sí­ existen ejemplos de empresas como Facebook que han usado los datos personales de sus usuarios con fines polí­ticos o económico. Una muestra de ellos: Cambridge Analytica, empresa que operó en México para influir en los votantes previo a las elecciones presidenciales de 2018. No digo que caigamos en pánico. Simplemente vale la pena ser más conscientes de cómo nuestros datos pueden ser utilizados. No necesitamos tener cuidado de todo; sólo necesitamos pensar crí­ticamente y aprender más sobre el potencial que nuestros datos tienen a escala. Todos seguimos aprendiendo”, concluyó O’Neil.
Publicación anterior George Antuna, nuevo Gerente de Eagle Pass
Siguiente publicación Detenido por lesiones a menor de edad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;