
El recién anunciado festival taurino de la Feria de Medellín fue cancelado por instrucciones del alcalde de dicha ciudad, causando molestia entre los aficionados a la fiesta brava.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Con gran agrado recibimos hace días, la grata noticia de que la empresa âCasa Torerosâ, llevaría a cabo los festejos taurinos de la Feria de Medellín, Colombia; y con esto reactivaría la fiesta de los toros en dicho lugar.
Ahora con tristeza, nos enteramos por parte de la propia empresa Casa Toreros, que encabeza el contador público Juan Pablo Corona Rivera y el licenciado Pablo Moreno Valenzuela (ambos también ganaderos de reses bravas) que tras varios días de intentar llegar a un acuerdo para salvar la Feria de la Macarena, no la podrán dar, a pesar de tener un contrato firmado con los propietarios de la plaza.
Por medio de un boletín la propia prensa informa de manera oficial, que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desconociendo la ley y los fallos de la Corte Constitucional, en un acto arbitrario, populista y electoral, ha decidido no autorizar la celebración de la reconocida feria.
La verdad una pena, porque es una falta total al derecho a la libertad de los ciudadanos y aficionados a la más hermosa de las fiestas, misma que además es generadora de miles de empleos; sin duda otro fuerte golpe. ([email protected])