
Muere repentinamente en su domicilio tras complicaciones de salud
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Río.- El director ejecutivo de Quad Counties Council y uno de los líderes comunitarios más reconocidos de esta población, Simón Sotelo, falleció repentinamente ayer por la maí±ana en su domicilio por problemas de salud.
Simón Sotelo, de 65 aí±os de edad, era uno de los líderes comunitarios que sobresalía debido a los numerosos programas de apoyo a las familias que realizó, como también por siempre trabajar para ayudar a la juventud y evitar que cayeran en las adicciones.
Uno de sus logros para el beneficio de esta población fue la reapertura del refugio de víctimas de violencia doméstica denominado âNuevos Horizontesâ, el cual estuvo cerrado por más de tres aí±os y ninguna agencia logró obtener los fondos para ofrecer este servicio. Ayudó a docenas de mujeres y nií±os, como también estaba trabajando de cerca con el comisionado Juan Carlos Vázquez para dar continuidad al proyecto del nuevo edificio para este refugio.
También fue el fundador del programa CAPS (Comunidades en Acción para la Prevención de Suicidios), logrando que docenas de autoridades de ambos lados de la frontera se capacitaran para poder prestar apoyo a las comunidades y detectar a personas en riesgo y así prevenir escaparan por la puerta falsa.
En esta frontera también inició varios eventos que ahora son una tradición, como lo es la vigilia en honor a las víctimas de violencia doméstica que se hace cada mes de octubre, también la Semana del Listón Rojo para la prevención de adicciones y con esta actividad honrando a Enrique âKikiâ Camarena, en donde busca motivar a los nií±os para que digan no a las drogas.
También formó una importante parte para traer el programa de entrega de sillas de ruedas gratuitas a residentes de Ciudad Acuí±a y apoyar para que se realizara el evento de Nií±os Navideí±os donde se apoyó a menores con regalos.
Por más de 20 aí±os Simón Sotelo estuvo al frente de Quad Counties Council, agencia que se dedica a la prevención de adicciones y ayudar a las personas tanto jóvenes como adultos a salir de las adicciones, tanto de las drogas como del alcohol y tabaco.
Por todo su trabajo durante los últimos 30 aí±os, Simón Sotelo fue uno de los líderes comunitarios más respetados de esta población y docenas de agencias no lucrativas de salud trabajaban en coordinación con él debido a su experiencia y ganas de trabajar para ayudar a la población.