
Dos de ellos son internados en el Cereso bajo proceso
Por: RedacciónPiedras Negras, Coah.-Â Cinco empleados de la delegación norte uno de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentran bajo investigación, luego de que la dependencia detectara conductas que debilitan los operativos de las corporaciones de seguridad que se realizan en la zona norte.
El pasado jueves 10 de enero en las oficinas de la delegación se concentró a todo el personal, policías, empleados y ministerios públicos y se informó que permanecería cerrada la dependencia, incluso se restringió el ingreso al estacionamiento trasero del edificio.
Tras una revisión a empleados, oficinas y a los propios autos de los policías y administrativos, se determinó concentrar en Saltillo a dos de la Investigadora, así como también se concentró a tres empleados de la dependencia.
Aunque la Fiscalía no ha informado al respecto, trascendió que dos ya fueron internados en el Cereso en espera de una vinculación a proceso, en tanto que tres empleados fueron concentrados en la capital del estado para que declaren o expliquen datos localizados en sus teléfonos y en sus escritorios.
Se habla de que la investigación va encaminada a que las corporaciones de seguridad no se vean de nueva cuenta infiltradas por los grupos delincuenciales y evitar así que la inseguridad no regrese a la Región Norte.