
El director del Hospital General de Zona 11 del IMSS, Roberto Longinos, explicó como el seguir el reglamento hospitalario ayuda tanto a los pacientes como a sus familias.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Es necesario un apego adecuado al reglamento hospitalario, ya que favorece la recuperación de los pacientes y contribuye en la comodidad de sus familias, por lo que se exhortó a la población a acatar las normas, respetar los horarios de visita y atender las indicaciones de los guardias, indicó Roberto Longinos Reyes Benavides, director del Hospital General de Zona 11 del IMSS.
Precisó que contar con el apoyo de un familiar o alguien de confianza es fundamental para los pacientes internados; por lo que recomienda que cuente con un buen estado físico y de salud; de preferencia adultos jóvenes, no de la tercera edad.
Detalló que quien cuide al paciente debe acudir al hospital descansado, bien alimentado y debidamente aseado, aí±ade, además de portar ropa adecuada, calzado cómodo y evitar el ingreso con joyas, dinero en efectivo o artículos de alto costo, aunado a que debe ser solo una persona por paciente.
âLos menores de edad deben acudir únicamente si tienen consulta o cita programada, y para quienes requieren de algún trámite, asistir solos o con acompaí±ante exclusivamente en caso necesario con discapacidad o adultos mayoresâ, dijo.
Además, precisó que por razones de higiene se exhorta a no introducir alimentos, cobijas, almohadas ni televisiones y solo se recomienda llevar artículos de uso personal, tales como sandalias, cepillo y pasta dental, jabón, toallas sanitarias, etcétera.
Resaltó la importancia de evitar el ingreso de comida, ya que la basura que de ellos se origina es un factor que provoca fauna nociva que perjudica no solo la limpieza de los inmuebles, sino que además repercute en la salud de los derechohabientes.
Reyes Benavides precisó que en el hospital, el acceso es a partir de las 6:30 horas para personas con cita en laboratorio y Rayos X, además la consulta externa inicia a las 8:00 horas.
âAnte cualquier cita, deben presentarse 20 minutos antes con la asistente médicaâ, detalló.