
La unión de transportistas incorporó 3 mil 500 autotanques para apoyar con la distribución de gasolina en el país. Las pipas estarán circulando las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) incorporó 3 mil 500 autotanques en apoyo a Pemex en la distribución de gasolina en todo el país con la intención de resolver pronto los retrasos de la última semana.
En cumplimiento al acuerdo con la petrolera, la Canacar avanzó para garantizar el abasto de gasolina en todo el país, al aportar autotanques que circularán las 24 horas del día los siete días de la semana.
El objetivo de la Canacar y de Pemex con esta estrategia conjunta es garantizar periodos de carga y descarga de cuatro horas, las 24 horas del día, así como no detener las terminales de reparto.
Además, se trazó una estrategia de refuerzo en la seguridad de carreteras y puntos críticos para hacer más eficientes las terminales y optimizar tiempos de carga y descarga de los autotanques, con el acompaí±amiento de 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos.
La Canacar cuenta con 150 empresas afiliadas, listas para apoyar y restituir el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en las zonas afectadas.
Los autotanques de doble remolque desplegados por la Canacar tienen capacidad para transportar hasta 60 mil litros cada uno, con lo que superan a las pipas de Pemex, las cuales pueden transportar 20 mil litros.
Con información de MilenioÂ