
Tendrá como objetivo celebrar los logros que tuvo la comunidad de la diversidad sexual durante últimos 17 aí±os.
Por Rosalío González
Saltillo, Coah.- A partir de una decisión poco común dentro de la jerarquía católica, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, resolvió que oficiará una misa en honor de la comunidad LGBTI el próximo 20 de enero.
La ceremonia eucarística tendrá como objetivo celebrar los logros que tuvo la comunidad de la diversidad sexual durante los últimos 17 aí±os.
Aunque todavía no se confirma si el evento tendrá lugar en la Catedral de Santiago (sede de la Diócesis o en algún otro templo) se informó que quien impulsa la ceremonia es la asociación San Aelredo, que por cierto surgió impulsada por la Diócesis de Saltillo a principios de la década de los 2000.
Entre los logros que Vera López y la comunidad LGBTI van a celebrar está el Pacto Civil de Solidad, la aprobación del matrimonio de parejas del mismo sexo y el cambio legal de género.