
 Se buscará implementar cursos para reforzar los protocolos que debe aplicar cada oficial en la detención y revisión de una persona.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque el motivo de la revisión de un joven en la colonia Doí±a Pura está plenamente justificado, el protocolo que aplicaron los oficiales de la Policía Preventiva Municipal no fue el adecuado y por esa razón fueron sancionados.
Así lo aseguró el Comisario de la corporación, Luis Humberto García García, quien reiteró que se les fijó un arresto de 18 horas y el cual cumplirán después de su jornada laboral, además de recibir una amonestación en su expediente.
Los oficiales en cuestión son Mario Moreno Montalvo y Martín Medina Domínguez, quienes fueron grabados cuando intentaban arrestar a un joven en la colonia Doí±a Pura, para una revisión de rutina.
García García estableció que dentro de las omisiones al protocolo están la aplicación de criterio, revisión inicial de la persona, proximidad con el sospechoso para evitar que oponga resistencia y hasta la fuga del joven en cuestión.
Aseguró que además de contar con cámaras individuales en cada elemento de la corporación, se buscará implementar cursos para reforzar los protocolos que debe aplicar cada oficial en la detención y revisión de una persona.
Por su parte, el Contralor Interno de la Policía Preventiva Municipal, Mario Ramón Pope Marín aseguró que se revisarán los antecedentes de los elementos involucrados y se les sumará dicha sanción a su expediente personal.
Afirmó que el oficial Martín Medina tiene ya más de un aí±o de antigí¼edad en la corporación, mientras Mario Moreno contaba con mayor experiencia, toda vez que ya en el pasado había sido oficial de la Policía Preventiva.