
Pemex Sabinas sin combustible y pipas en espera de que surtan para las regiones Carbonífera y Norte
Sabinas, Coah.-Â El problema generado por el combate al crimen organizado que controla el huachicoleo o robo de combustible, ya afectó a las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila, ya que la estación de distribución de Pemex ubicada en el municipio de Sabinas se quedó sin el hidrocarburo y las pipas que surten a las gasolineras están en espera de que llegue el abasto desde Cadereyta, Nuevo León.
Una gran concentración de pipas que tienen como destino la Ciudad Acuí±a, Piedras Negras, Cinco Manantiales y la Carbonífera se quedaron durante todo el día en espera de que les surtieran, sin éxito, por lo que la preocupación comenzó a imperar en casi 100 gasolineras de toda esta región.
Los conductores de las pipas que abastecen gasolineras de Cinco Manantiales, Ciudad Acuí±a y Piedras Negras estuvieron toda la maí±ana esperando a que les cargaran combustible.
âNos dijeron que en Pemex no había combustible y estaban esperando las pipas, por ello no han podido cargar las unidades, solamente dos pipas de Pemex, pero son de gasolineras localesâ, dijo uno de los operadores de transporte.
Trascendió que los directivos de Pemex de Sabinas no han dado una explicación oficial acerca del desabasto, pero solamente se concretaron a decir ayer por la maí±ana que no podían cargar las pipas porque escaseó el combustible.
El dato
» Tan sólo en Piedras Negras se venden por día unos 300 mil litros de combustible