WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tendrá la UAdeC guardias antidrogas

Estudiantes de preparatoria son los más vulnerables: funcionario.

  • 250

Estudiantes de preparatoria son los más vulnerables: funcionario.

Por Redacción

Teresa Quiroz | Saltillo, Coah.- Los problemas de venta y consumo de drogas en los alrededores de las instituciones de la Universidad Autónoma de Coahuila persisten, por lo que la Oficialí­a Mayor de la casa de estudios planea la implementación de una “guardia antidrogas”, dio a conocer Marcelo Lara, subdirector administrativo de la dependencia universitaria.

“Vienen para este 2019 proyectos interesantes como un grupo de guardias especializados en la detección de drogas, ya que tuvimos por ahí­ algunas incidencias de gente que intentaba vender mariguana en los perí­metros”, indicó.

Precisó que los estudiantes más vulnerables son los de preparatoria, pues precisamente en los alrededores de la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, turno vespertino, se hizo la detención de un narcomenudista, mientras que en Camporredondo también se ha detectado la presencia de “dealers”.

Destacó que durante 2018 se logró alejar a los vendedores de enervantes de la universidad, sin embargo, reconoció que es una problemática latente, por lo que la UAdeC trabaja para aminorar esta situación.

Puntualizó que en este sentido no sólo se trabaja en materia de seguridad, sino que también se llevan a cabo acciones de prevención del uso de drogas entre la comunidad estudiantil, a fin de procurar la salud de los educandos.

Publicación anterior Arrestan y sancionan a dos policías de PN por abuso
Siguiente publicación La región, a horas del colapso: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;