
Línea Verde construida por Miguel íngel Riquelme como alcalde
Por: Ernesto AcostaTorreón, Coah.-Â En Torreón reportan el descuido y abandono de la llamada Línea Verde, por lo que el Congreso del Estado demandó al alcalde Jorge Zermeí±o Infante garantizar su mantenimiento y conservación.
Durante la semana pasada jóvenes vandalizaron y quemaron un vagón de ferrocarril instalado sobre la Línea Verde, en la colonia Villas La Merced, no obstante que desde meses atrás los vecinos pedían vigilancia policial.
Elisa Catalina Villalobos Hernández, diputada local, explicó que la Línea Verde fue construida bajo la administración de Miguel íngel Riquelme Solís cuando fue alcalde. Se rehabilitaron varios kilómetros de la antigua línea del ferrocarril, que estaba en abandono total.
La primera etapa concluyó en diciembre de 2015 con más de 30 mil metros cuadrados que incluían juegos infantiles, áreas verdes, ciclopista, canchas y equipo para ejercitarse. También había cinco furgones de ferrocarril.
La segunda etapa terminó en enero de 2017 con una extensión de 4.8 kilómetros y 90 mil metros cuadrados de áreas de parque, más de 800 árboles, una ciclovía, 15 módulos de juegos infantiles, una alberca y otras instalaciones.
Esta obra transformó radicalmente una parte importante de Torreón, al beneficiar a un buen número de colonias populares y de clase media.
âDesde que Zermeí±o se hizo cargo de la administración municipal, la Línea Verde y otros centros culturales y deportivos construidos durante la administración de Riquelme Solís, han sido sistemática y permanentemente abandonados por la administración panista, provocando su deterioro en perjuicio de la ciudadaníaâ.
âEs mezquino que se abandonen obras útiles, construidas con recursos públicos y que sirven a la población, solo porque fueron construidas por una administración emanada de un partido diferente. Permitir que se deterioren no es solo un acto irresponsable, sino un atentado contra el patrimonio municipalâ, apuntó.