
El gobernador Miguel íngel Riquelme aseguró que habrá de alzar la voz si Coahuila no recibe una parte favorable de las participaciones federales. Asegura no se etiquetaron recursos a este estado.
Por: Néstor González
Saltillo, Coah.-Â Coahuila ha recibido menos recursos de los que merece y ello podría afectar proyectos como el del corredor económico que va de Mazatlán a Piedras Negras y Ciudad Acuí±a, afirmó el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, quien aseguró que levantará la voz si el estado no recibe más recursos de las bolsas concursables que se definirán a fin de mes o principios de febrero.
âSe van a dar a conocer las bolsas concursables en cada una de las dependencias, que no quisiera estar ausente cuando se dé el reparto. De ahí depende realmente cuál es la expectativa de 2019 para el Gobierno del Estado, y lo diré con toda puntualidad: no hubo recursos etiquetados para Coahuila.
âSi las bolsas no son favorables para Coahuila, habremos de alzar la voz. No estamos dispuestos a permanecer un aí±o, 2019, que es un aí±o de retos en materia de infraestructura para el desarrollo económico, sin dineroâ.
Seí±aló que el Gobierno anunciará obras en todas las regiones del estado solventadas con recursos propios, sin embargo consideró injusto que la Federación no apoye a una de las entidades que se encuentran entre las más productivas del país.
âResulta paradójico que siendo uno de los estados que más aporta, no haya etiqueta. Para mí es muy importante que la Federación vea de manera responsable la asignación y reasignación de recursos en cada una de las bolsasâ.
El Gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solís, dijo que para el proyecto de la construcción del corredor económico, que contempla obras viales en Coahuila, se requiere de al menos mil millones de pesos, sin embargo con la modificación del cobro de impuestos en la franja fronteriza, el estado dejará de recibir al menos 900 millones, por lo que la obra está en peligro.
Riquelme Solís, quien durante la presentación de su informe ante el PRI había amagado con âlevantar la vozâ si no se le daba a Coahuila lo que le corresponde, reiteró que será enérgico en el reclamo de las participaciones.
âNo he hecho algún seí±alamiento porque espero que a Coahuila le vaya bien, y que las decisiones del Presidente sean correctasâ.
Se reúnen Riquelme Solís y Durazo Como parte de la coordinación que existe entre el Gobierno del estado de Coahuila y el Gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer por la tarde el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
El mandatario estatal destacó que en dicha reunión se acordaron los mecanismos de coordinación entre Coahuila y el Gobierno federal para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de las y los coahuilenses.
Además, indicó que Coahuila lleva a cabo acciones que coadyuvan a garantizar el bienestar social, por lo que dijo que trabajarán de la mano con el Gobierno de la República para conjuntar esfuerzos en beneficio de la sociedad.