
Todo menor que haga caso omiso a esta ordenanza puede ser detenido hasta contactar a sus familiares
Por: Hervey SifuentesÂ
La hora de queda para menores de edad se estará reinstalando en esta población después de dos semanas y media de las vacaciones decembrinas y fin de aí±o del Distrito Escolar de San Felipe, esto con la finalidad de brindar más seguridad a los mismo estudiantes.
Esta ley fue impuesta por el Municipio con la finalidad de ayudar a las autoridades a ofrecer mayor seguridad para los menores de edad, para evitar que puedan involucrarse en problemas al estar solos a altas horas de la noche en la vía pública.
La hora de queda para los menores de edad es para que durante el horario de escuela no estén en la vía pública sin la supervisión de un adulto, asimismo después de las 10:00 de la noche ya no podrán estar en la calle sin estar acompaí±ado de un familiar mayor de edad.
Sólo el viernes y sábado la hora de queda se extiende hasta las 12:00 de la noche, pero durante el domingo y el resto de la semana inicia a las 10:00 de la noche y concluye a las 6:00 de la maí±ana.
Después en horario de escuela, que es de 8:00 de la maí±ana hasta las 3:30 de la tarde, cuando no pueden estar en la vía pública sin la supervisión de un adulto, sin importar que sea en un centro comercial o área recreativa.
Todo menor que sea encontrado haciendo caso omiso a esta ordenanza puede ser detenido y llevado a la estación de Policía hasta que se contacte a sus familiares, quienes tendrán que responder por qué el menor no está en la escuela y está en la vía pública sin la supervisión de un adulto.
El miércoles será el primer día de clases, por lo que maí±ana se reinstalará la hora de queda la cual se había modificado su horario debido a las vacaciones de fin de aí±o.