
Debido a su relativa mayor seguridad con respecto a Tamaulipas y Chihuahua, miles de paisanos eligieron Coahuila como su ruta desde y hacia Estados Unidos, ocasionando largar filas.
Por: Paúl Garza
Allende, Coah.-Â Por tercer día consecutivo, largas filas de vehículos de retorno a los Estados Unidos se aglomeraron en las oficinas de la garita fiscal de la carretera federal 57 kilómetro 53, para entregar los permisos de internación temporal al interior del país transcurridas las vacaciones decembrinas.
Desde el pasado dos de enero, el tráfico vehicular se congestionó en esta carretera con destino a Piedras Negras para cruzar a Eagle Pass, a efecto de dirigirse a las diferentes entidades de la Unión Americana donde tienen sus lugares de residencia.
De tal manera que hubo largas y pacientes esperas de miles de paisanos que utilizaron esta vía federal para retornar al vecino país.
Este viernes no fue la excepción y los automóviles procedentes tanto de la carretera de cuota denominada la Premier y la libre por la carretera 57 se prolongaron filas de hasta tres kilómetros, pero conforme avanzaba el día fue disminuyendo.
Se espera que aún este sábado y domingo los funcionarios fiscales y de Banjército sigan atendiendo a muchas de las familias visitantes, quienes luego de pasar un periodo vacacional navideí±o y de fin aí±o en sus lugares de origen, regresan a las diferentes ciudades del territorio estadounidense, especialmente del estado de Texas.
Ahora también decidieron retornar por esta misma vía de donde vinieron.
Seguridad » Miles de paisanos decidieron transitar por las carreteras de Coahuila en su paso al interior del país, por ser considerada más segura, comparada con Tamaulipas y Chihuahua.