
Así quedó de manifiesto durante un recorrido realizado éste viernes por autoridades municipales
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Goteras, moho en techos y paredes, cuarteaduras, algunas de ellas severas, un descuido general del edificio y hasta basura en el interior, fue como recibió la nueva administración municipal las instalaciones del Teatro de la Ciudad.
Así quedó de manifiesto durante un recorrido realizado éste viernes por autoridades municipales, regidores de todos los partidos así como promotores culturales de la localidad, ante quienes se mostró las condiciones del recinto.
Incluso, un piano de la prestigiada marca Steinway & Sons, traído desde Nueva York con un costo de alrededor de 80 mil dólares, fue descuidado por la falta de mantenimiento que se tuvo en el teatro José Manuel Maldonado Maldonado.
El regidor Moisés Lechler de la Garza lamentó no sólo el descuido de las instalaciones sino además el uso discrecional del recinto, ya que a pesar de tener tarifas de renta, se prestaba, a conveniencia, la mayoría de las veces.
Melissa Orozco íbrego, también regidora, expresó su tristeza por lo que consideró un lamentable olvido de las anteriores administraciones y que derivó en el deterioro de uno de los recintos con mejor acústica en toda América Latina.
Pidió que éste tipo de instalaciones sean dirigidas por gente que tengan una verdadera pasión por la cultura, ya que ello los motivará a hacer todo lo necesario para evitar que se presenten descuidos graves como en el teatro.
[gallery type="slideshow" size="large" ids="275609,275610,275611,275612,275613,275614,275615,275616,275617,275618"]