WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protestan por desabasto de diésel en Jalisco, Colima y Nayarit

La situación de desabasto fue denunciada por la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit, organización que asegura que el problema viene de que Pemex no tiene producto almacenado.

  • 308

La situación de desabasto fue denunciada por la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit, organización que asegura que el problema viene de que Pemex no tiene producto almacenado.

Por: La Jornada

Guadalajara, Jal.- La Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit denunció el desabasto de gasolinas y diesel en esas entidades debido a que los niveles de los inventarios en las terminales de almacenamiento ubicadas en el Castillo de El Salto y Zapopan, Jalisco, están en “ceros”.

El presidente de la Unión, Pablo González Córdova, informó a sus agremiados que el nivel de inventarios en esas dos terminales obedece a “los acontecimientos de orden público” que se registra desde hace varios dí­as en el poliducto proveniente de la refinerí­a de Salamanca, Guanajuato.

En la última semana de diciembre pasado, el ejército mexicano asumió al control de esa refinerí­a para combatir el robo de combustibles desde el interior de Petróleos Mexicanos.

González Córdova aseguró que es insuficiente cumplir con los embarques de las estaciones de servicio a través de pipas de Pemex provenientes de la terminal de Tapeixtles, en Manzanillo, Colima, por lo que se espera que el enví­o por el poliducto se regularice, primero para el Diesel, y después para la gasolina Magna.

“Queda claro que el problema no es por las pipas de reparto de Pemex (Blancas), si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex”, explicó el presidente de la Unión.

Agregó que Yamil Kuri Alonso, subgerente de la Zona Regional de Occidente, abrió la posibilidad de recibir pipas privadas y dirigirlas a las Estaciones de Servicio, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

“El reto que tenemos para regularizar los niveles de inventario de cada Estación de Servicio depende de la puesta en marcha del suministro por poliducto y se ha preparado el personal de Pemex para trabajar los tres turnos en los dí­as viernes, sábado y domingo de esta semana”, dijo González Córdova.

Para evitar contratiempos en las estaciones de servicio, la Unión recomendó a los empresarios gasolineros dosificar la venta con tope de 10 litros por automóvil.

Pemex informó a este diario que el reabastecimiento a las estaciones de servicios llevaba un avance de 85 por ciento hacia las 16:30 horas.

Publicación anterior Votan leyes para terminar con el cierre del gobierno en EU
Siguiente publicación Dan a conocer el cartel para Sombrerete, Zacatecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;