
El decreto que garantizaba 15 aí±os de servicio de guardaespaldas a funcionarios chiapanecos fue abolido por el actual Congreso de Chiapas, con lo que se ahorraran 70 millones de pesos anuales.
Por: Agencias
Chiapas.-Â El Congreso de Chiapas aprobó la eliminación de los escoltas a los ex gobernadores y ex servidores públicos, por lo que a partir de ayer, fue retirado el personal de seguridad a los ex funcionarios.
Los legisladores locales aprobaron derogar el decreto 223 mediante el cual se otorgaba seguridad a ex gobernadores y servidores públicos, quienes gozarían del servicio 15 aí±os posteriores al finalizar su cargo en el gobierno de Chiapas.
El fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que tras la aprobación de la iniciativa enviada por el gobernador Rutilio Escandón al Congreso, hasta el momento se han recuperado 95 unidades y se han concentrado en sus puestos a 645 elementos policiacos.
Con esta medida, seí±alaron, se ahorrarán cerca de 6 millones de pesos mensuales en gastos de escoltas, es decir, más de 70 millones anuales.
Escandón Cadenas afirmó que con esta medida se atiende no sólo la política de austeridad y de eliminación de privilegios, sino también la demanda social de devolver a los policías a las calles para que verdaderamente estén al servicio de la ciudadanía.
El ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, renunció al beneficio de seguridad a ex mandatarios inmediatamente después de concluir su mandato.
Con información de MilenioÂ