WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cónsul de Guatemala alerta a connacionales

Clima es factor peligroso para quienes intentan cruzar la frontera

  • 205

Clima es factor peligroso para quienes intentan cruzar la frontera

Por: Hervey Sifuentes 

El personal del Consulado de Guatemala en esta población está alertando a sus connacionales sobre las bajas temperaturas que se están registrando tanto en Texas como en México, que es un factor de peligro  especialmente para los menores que vienen con la intención de cruzar la frontera.

Cónsul de Guatemala Tekandi Paniagua dio a conocer que lamentablemente los lugares por donde ingresan ahora los migrantes son mas peligrosos y las distancias que recorren son mayores, lo cual los hace enfrentarse a peligros mayores debido a que no les alcanzan los recursos como la comida y el agua potable, esta situación se puede agravar en caso de los nií±os que son mucho mas vulnerables a un camino tan complicado.

Asimismo el Consulado de Guatemala en esta población esta alertando a sus connacionales acerca de las bajas temperaturas que son variables las cuales se están registrando en el Estado de Texas como en el Norte de México.

Esto también es un factor que pone en riesgo aun mas la vida de los connacionales, quienes hacen largos viajes para poder llegar a la frontera, y después intentar ingresar a este paí­s irregularmente por áreas despobladas.

El Consulado de Guatemala en esta población cubre 13 CondadoS desde El Paso hasta Laredo Texas, y son las áreas en donde se están registrando bajas temperaturas, y por ello buscan advertir a sus connacionales, para que eviten cruzar la frontera y tomen sus medidas de seguridad correspondientes, para proteger su salud

Publicación anterior Joven se estampa contra una cerca
Siguiente publicación Tres tipos alteran el orden en Fresnos II
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;