Para lograr mejor calidad de vida.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- De acuerdo Diego Balcón Caro, del área de Promoción de la Salud del IMSS, la mejor forma para perder grasa es a través de la ejercitación y una alimentación adecuada.
Precisó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico OCDE, México, se coloca como el segundo país integrante, con mayor obesidad en adultos, solo por debajo de Estados Unidos.
Con base en la encuesta nacional de salud y nutrición, actualmente, siete de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad.
Dichas condiciones, son los principales precursores de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, problemas cardiovasculares, así como cáncer de mama y próstata, lo que deriva en un alto costo en la atención a los derecho-habientes del Seguro Social.
Ante este panorama, el IMSS exhorta a la población a adoptar estilos de vida saludables a partir de aspectos nutrimentales.
âEs necesario que los derechohabientes, conozcan los requerimientos calóricos y se apeguen a estos, según la edad, género y peso actual, así como una serie de actividades físicas, que faciliten la disminución de peso.
La recomendación es que a partir de los 18 aí±os de edad, las mujeres deben consumir entre mil 650 y dos mil 550 calorías diarias mientras que para los hombres se sugiere entre dos mil 100 y dos mil 950 calorías diarias.