WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscará INAH ampliar zona paleontológica

El delegado del INAH en Coahuila, Francisco Aguilar, señaló que se incluirá un laboratorio paleontológico en General Cepeda además de ampliar el recorrido actual.

  • 247

El delegado del INAH en Coahuila, Francisco Aguilar, seí±aló que se incluirá un laboratorio paleontológico en General Cepeda además de ampliar el recorrido actual.

Por: Rodrigo Flores

General Cepeda, Coah.- El Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia (INAH) buscará la ampliación de la nueva zona paleontológica en General Cepeda, donde se incluirá un laboratorio paleontológico.

Francisco Aguilar Moreno, delegado del INAH en Coahuila, comentó que quedaron pendientes algunos detalles en la obra por falta de presupuesto, sin embargo, tratarán que el próximo aí±o se puedan consolidar estos proyectos para ampliar el recorrido actual.

“Planes tenemos muchos, tenemos la propuesta de aperturar dos sitios más que se pudieran abrir, pero a mí­ no me gustarí­a abrir más sitios y tener problemas para mantenerlos, me gustarí­a consolidar los que tenemos, en este caso Rincón Colorado, todaví­a falta generar un par de miradores más”, mencionó.

Seí±aló que esta zona es propiedad federal, por lo que se pueden bajar recursos de la Federación para la ampliación de la zona paleontológica y la construcción de un laboratorio, donde los visitantes puedan ver cómo trabajan los cientí­ficos en campo.

“Que tengamos un tipo museo donde se tengan especie de laboratorio, donde puedan llevar los chavos de primaria y secundaria, y que vean el quehacer del paleontólogo es lo que le llamamos el área de interpretación, durante la primera etapa no se consideró porque sí­ cuesta, sobre todo por el equipamiento”.

Publicación anterior Una Serie de Eventos Desafortunados: Vuelve con su tercera y última temporada
Siguiente publicación Festejos provocan recaídas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;