
En Eagle Pass y Del Río cuesta 1.99 dólares el galón.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- Los residentes fronterizos de Coahuila, tanto de Acuí±a como de Piedras Negras, esperan para maí±ana un nivel de precios de los combustibles de entre 11 y 12 pesos, de acuerdo al decreto de homologación que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un sondeo, empresarios como Héctor Menchaca y José Guadalupe Contreras, empresario restaurantero, expresidente de la Canaco y el presidente de la asociación de comerciantes de autos usados, consideraron la medida y que será un beneficio directo para la población.
En Eagle Pass y Del Río, Texas, ciudades vecinas a la frontera de Coahuila, el precio del combustible regular equivalente a la Magna en el lado mexicano a 1.99 dólares por galón, que al tipo de cambio de 19.60 pesos representaría un precio por litro de $10.26 pesos, casi seis pesos que el precio actual, que es de 16.12 pesos por litro.
En el sector de los empresarios gasolineros, esta última semana del aí±o el precio de los combustibles ha bajado 32 centavos, pero están aún en espera de ver cómo es que se refleja en el Diario Oficial por parte de la Comisión Reguladora de Energía esta homologación anunciada, que representaría una baja considerable del precio del combustible en esta zona en una franja de 25 kilómetros.
En Piedras Negras y Acuí±a se consumen en poco más de 46 gasolineras un promedio superior a los 16 millones de litros de combustible principalmente Magna.
Para el sector gasolinero se publicó una extensión del decreto de estímulo fronterizo del 1 al 11 de enero, a lo que se le podría agregar el descuento del 8 o el 16 por ciento según baje el IVA para los combustibles, que hasta el 20 de diciembre no se había publicado en el Diario Oficial.