WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Titular que usa 'sirvienta' en nota de Yalitza Aparicio causa polémica

Un titular del diario El País está ocasionando polémica por supuestamente referirse a Yalitza Aparicio como 'sirvienta'

  • 479

Un titular del diario El Paí­s está ocasionando polémica por supuestamente referirse a Yalitza Aparicio como 'sirvienta'

Por: Milenio Digital 

Un encabezado que hace referencia al papel de Yalitza Aparicio y no a su persona, ha causado revuelo en redes sociales. “Una sirvienta que se ha convertido en estrella” es la frase con la que el periódico espaí±ol El Paí­s decidió titular una entrevista que tuvo con la oaxaqueí±a. A través de redes sociales, usuarios seí±alaron el encabezado que calificaron de desafortunado y clasista.

https://twitter.com/pagusrendon/status/1076972045722742784 https://twitter.com/SoyRafaelGomar/status/1077676581261168640

En el texto se habla de su papel en la pelí­cula de Alfonso Cuarón, Roma, y cómo se basó en su infancia con su nana Libo para contar la historia de Cleo, a quien interpreta Yalitza. De ahí­, que el encabezado haga referencia al papel que tuvo en la aclamada cinta.

Pese a que el diario no ha dado una declaración oficial, en su sitio de internet cambió el encabezado por "La infancia de Cuarón tiene rostro de mujer".

En otra publicación referente al perfil de Aparicio, se puede leer el encabezado modificado de la versión impresa: “De profesora de preescolar a estrella de cine”. Este último titular hace referencia a la actriz oaxaqueí±a que se dedicaba a ser maestra rural en su estado natal.

Publicación anterior Se roban a Niño Dios y lo exhiben en redes
Siguiente publicación Hallan cuerpo sin vida de posible indocumentado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;