Crimen organizado sigue intentando entrar a Coahuila, afirma Miguel Riquelme
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- En una conferencia de prensa donde enfrentó fuertes cuestionamientos, el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, reafirmó su compromiso con la seguridad de Piedras Negras y de Coahuila, tras los hechos del lunes pasado.
Lamentó la serie de balaceras que se presentaron en las vísperas de la Nochebuena, en donde murió un elemento del Grupo de Reacción, identificado como Raúl Martínez, y el reconocido abogado Armando Valdés Rodríguez.
Consideró que se trata de hechos âsin palabrasâ, que son una respuesta violenta de los grupos delincuenciales a las acciones de las autoridades, ya que en las últimas semanas ha reforzado sus golpes contra los mismos criminales.
Refrendó su palabra con mantener las acciones y operativos para preservar la paz, con estrategia y coordinación entre los tres niveles de gobierno, ya que es el compromiso que adquirió como gobernador del estado.
El ejecutivo estatal reiteró que no es un secreto ni se puede ocultar que Coahuila, por su ubicación geográfica, sigue siendo apetecible para las bandas de la delincuencia organizada, pero no se bajará la guardia.

Ante la frecuencia de los hechos delictivos en Piedras Negras así como el nivel cada vez más alto de violencia de los mismos, aseguró que el estado ha evitado que los delincuentes tengan más presencia en la región.
Cuestionado específicamente sobre si los cárteles de la droga están o no están presentes en la región, Riquelme Solís reiteró que están tratando de entrar a Coahuila, pero sin confirmar al cien por ciento su presencia.
En relación a la muerte del abogado Armando Valdés Rodríguez, aseguró que de acuerdo a las investigaciones así como a videos de cámaras cercanas al lugar, se desprende que tanto él como su hija estaban en el lugar y la hora equivocados.
El gobernador Riquelme pidió a la ciudadanía calma y confianza en las acciones e investigaciones de la autoridad, aunque no descartó que debido a la presión de las fuerzas policíacas, se vuelvan a presentar hechos violentos en los próximos días.