
Durante el funeral y homenaje para la gobernadora de Puebla y su esposo, los asistentes abuchearon la presencia de Morena y de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â La gobernadora Martha írika Alonso Hidalgo y su esposo el exgobernador de Puebla y coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, llegaron a la zona de Las ínimas para subir al helicóptero Augusta A109S Grand. El despegue se registró a las 14:34 horas con destino al helipuerto Capital en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Diez minutos después la historia se convertiría en una tragedia política a nivel nacional que reunió a la cúpula empresarial e institucional del país este martes para dar el último adiós a la pareja que sentó un precedente al intentar gobernar Puebla por dos administraciones consecutivas; su asistente y a los pilotos de la aeronave que se desplomó y quedó reducida a cenizas el pasado martes en el municipio de Coronango.
La caída del helicóptero en las inmediaciones del cerro de La Chimenea del Chacuaco, cerca del panteón de la hacienda Apapazco, produjo un incendio de más de 250 metros cuadrados.
Las víctimas estaban calcinadas y originalmente se determinó que se trataría de dos personas, aunque en realidad serían cinco las víctimas de este fatal percance, que será investigado por peritos nacionales por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que en Puebla se pidió que se amplíen las indagatorias con expertos internacionales y la desarrolladora del helicóptero siniestrado.
Sin embargo, durante el funeral y homenaje realizado ayer para Alonso Hidalgo y Moreno Valle los asistentes abuchearon la presencia de Morena y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió en representación del Gobierno federal.
Los asistentes incluso gritaron â¡asesinos!â, para acusar de una presunta responsabilidad de los morenistas tras el pleito electoral que sostuvo la Gobernadora con ese partido por la validación de su elección y que terminó con la resolución del TEPJF en favor de la panista. Por su parte, su oponente en la contienda, Luis Miguel Barbosa, pidió que pese a las diferencias se retome la tragedia humana e incluso Morena respondió a las acusaciones con la etiqueta virtual #conlatragediano.
Mientras tanto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado dio a través de una carta firmada por todos los integrantes del órgano de gobierno de la Cámara alta un periodo de largo luto por el fallecimiento del legislador y su esposa, a la par de emitir sus condolencias por la muerte de la senadora de Morena, Angélica García Arrieta, quien falleció el pasado 22 de diciembre.
Por su parte, líderes del PRI y MC se sumaron al funeral de Moreno Valle junto a Marko Cortés, líder nacional del PAN, e impulsaron que ante las condiciones del fallecimiento de la mandataria estatal y su esposo y también coordinador parlamentario del partido blanquiazul en el Senado, se debe impulsar un Gobierno de coalición en la entidad para protegerla de cualquier tipo de imposición que provenga del Gobierno federal, dejando en claro que la investigación del accidente aéreo es el principio de una confrontación política a gran escala.