
Ciudadanos no han encontrado respuesta de sus bancos a reclamos como cargos injustificados en sus cuentas.
Por Infonor
Ciudad de México.- En la época de mayor flujo económico permanece cerrada, por periodo vacacional, la oficina de la Comisión de Defensa a Usuarios de Entidades Financieras, que opera en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en Saltillo.
Ciudadanos no han encontrado respuesta de sus bancos a reclamos como cargos injustificados en sus cuentas, tampoco pueden presentar queja en Conducef creada para defenderles.
âOlvidaâ Condusef a cuentahabientes
Usuarios de la banca que se han encontrado con una sorpresiva disminución en sus saldos o con irregularidades en sus pagos, recurren inicialmente a la línea telefónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pero se les informa que la aclaración del cargo puede llevar hasta un mes, lapso en que no pueden disponer del faltante.
Hay a quienes esta situación les genera problemas, pues los cargos no reconocidos llegan a afectar un porcentaje importante de su saldo, producto del ingreso salarial y el aguinaldo, en una época de gastos.
Con la banca no hay opción de acelerar los trámites o recuperar el dinero en menor tiempo, y aunque la única posibilidad es una queja en Condusef, en Saltillo la oficina cerró desde el pasado 17 de diciembre hasta el próximo 7 de enero.