
Entre los migrantes atendidos viajaban 12 menores.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- A punto de morir ahogados estuvieron la noche del sábado 18 hondureí±os, entre ellos 10 menores de edad. Después, la tarde del domingo, otros cinco (dos de ellos menores) fueron rescatados también en Piedras Negras.
Cerca de las 23:00 horas del sábado se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911 que varias personas se encontraban varadas y pidiendo auxilio en las aguas del río Bravo, a la altura del Puente Internacional No.2 de Piedras Negras.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, Grupo Beta, Protección Civil, socorristas y personal de Bomberos para atender el reporte. Tras unos minutos de realizar diversas maniobras, los rescatistas lograron poner a salvo a los 18 migrantes.
En dos ambulancias, una del Departamento de Bomberos y otra más de la Cruz Roja, trasladaron a los hondureí±os al Hospital General Doctor Salvador Chavarría, debido a que presentaban síntomas de hipotermia.
Personal médico del hospital seí±aló ayer que ya fueron reportados como estables y fuera de peligro.
Tras el rescate, autoridades locales dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hiciera cargo de los 8 adultos y 10 menores migrantes, para que posteriormente fueran devueltos a su país de origen.
Otro rescate
Horas más tarde, durante la tarde del domingo, otra llamada al 911 alertó a las autoridades sobre 5 personas que se encontraban varadas en aguas del río Bravo, por lo que rescatistas acudieron al lugar para ponerlos a salvo.
En esta ocasión se trató de dos adultos y tres menores de origen hondureí±o, quienes al ser atendidos por paramédicos fueron declarados estables y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.