
Las filas de vehículos en camino hacia México salían de las ciudades de Eagle Pass y Del Río
Piedras Negras, Coah.-Â La presencia de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo ahuyentó a los paisanos que viajan hacia México para las fiestas navideí±as, hacia fronteras más seguras, como las de Eagle Pass-Piedras Negras y Del Río-Acuí±a, que desde el viernes se vieron saturadas.
Las filas de vehículos en camino hacia México salían de las ciudades de Eagle Pass y Del Río, donde los viajeros reportaban tiempos de cruce de cinco o más horas.
"Mira nomás, todo Estados Unidos optó por pasar por Eagle Pass-Piedras Negras", publicó un paisano que grabó un video de las filas en la ciudad fronteriza de Texas.
"Nuevo Laredo ya no, mire nomás, hasta dónde está la fila, ojalá y de regreso no nos toque así", dijo en su video grabado la tarde del sábado.
Sonia Villarreal Pérez, Alcaldesa de Piedras Negras, dijo que la gran cantidad de migrantes no provocó el mismo tipo de embotellamientos en la frontera mexicana.
Medios locales reportaron saturadas de usuarios las oficinas de Banjército, donde los migrantes pagan los derechos de importación temporal de sus vehículos y otros trámites similares.
Como reflejo del flujo migratorio, la garita del kilómetro 53, en Allende, Coahuila, también se vio saturada, ya que en ella confluyen los paisanos que ingresaron por las fronteras de Piedras Negras y de Acuí±a.
La gran cantidad de viajeros y las demoras en el puente provocaron una alta ocupación hotelera en Eagle Pass y Del Río.
Supervisa Delegado trato a paisanos
El representante del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, realizó la noche del sábado una visita sorpresa a la garita del kilómetro 53, donde saludó a los paisanos y verificó el buen trato hacia los connacionales que visitan su país en esta temporada.