
El gerente de Simas, Arturo Garza, explicó que estos rezagos son históricos y que se espera que la cifra baje luego de que se depuren las viviendas abandonadas.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.-Â Aunque en los últimos aí±os se ha fomentado la cultura del pago y regularización a los consumidores morosos, aún se cuenta con rezago y una cartera vencida que se espera depurar en estos últimos días del aí±o, precisó el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez.
Precisó que es importante tomar en cuenta que estos rezagos son históricos y que en Piedras Negras hay mucha gente de paso, por lo que con la depuración a fin de aí±o se podrá tener una cifra exacta del mismo.
Seí±aló que son alrededor de 5 mil viviendas que se encuentran abandonadas y que tienen el servicio con rezago.
âContablemente afectan las finanzas del organismo, porque se puede decir que son incobrables y que ya no está ni la gente en el domicilioâ, dijo.
En el inicio de aí±o se tenían 30 millones de pesos y esperan que la cifra baje con la depuración que se realizará respecto a estas viviendas.
En todo el aí±o, indicó que se puede decir que fue bueno y estable, dado que se han tenido buenos ingresos, aunque se tiene todavía en el 70 por ciento de la eficiencia comercial.
âPero ese rezago, adeudo o cartera vencida tratamos de fomentarla a través de programas de regularización que se cumplieran en este aí±oâ, indicó.
Recordó que Simas el único ingreso que tiene es la cobranza y para mantener el ritmo de inversiones que ha tenido y que los resultados están a la vista, dijo que es lo más importante.
âCreo que esto debe de darle la confianza a la ciudadanía para cubrir el servicio del agua, porque siempre lo hemos dicho, no cobramos el agua, sino el servicio de llevarlo a su casaâ, apuntó.
Además recordó que se han tenido grandes inversiones que en términos de 4 o 5 aí±os en los que se incorporó 2018, han pasado de una cobertura de micromedición de un 38 por ciento a un 91 por ciento.