
Los maestros tabasqueí±os se lanzaron a bloquear las calles y carreteras en protesta por la falta de pagos y aguinaldo en que incurrió el gobierno de ese estado.
Por: Excélsior
Tabasco.- Después de una intensa jornada de bloqueos y cierres carreteros, los maestros decidieron dar tregua a las protestas por la falta de pagos y aguinaldo en la que incurrió el Gobierno de Tabasco que encabeza Arturo Núí±ez Jiménez.
Después de las seis de la tarde, prácticamente, quedaron libres las vías de comunicación que mantuvieron tomadas en exigencia del pago de las prestaciones de fin de aí±o. Hasta el momento solo continúa cerrada la carretera Cárdenas-Villahermosa, misma que suma cinco días bloqueada por trabajadores administrativos que demandan el pago de aguinaldo de 85 días.
No obstante, Clemente Ortiz Méndez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) convocó a la base magisterial a manifestarse nuevamente el próximo 24 de diciembre.
Anuncian que tomarán:
Carretera Cárdenas-Coatzacoalcos; caseta de cobro Sánchez Magallanes
Carretera Villahermosa-Escárcega; caseta de cobro Macuspana
Carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen; entronque Santa Cruz y en la entrada a Tamulté de las Sábanas
Carretera La Isla Paraíso; entrada a Comalcalco
No obstante, Diego Animas, secretario general del SITEM, a través de las redes sociales dijo que los maestros que pertenecen a su agrupación están dispuestos a esperar los pagos el 24 de diciembre e incluso calificó los bloqueos realizados por el magisterio tabasqueí±o como actos vandálicos.
Hay que mencionar que, este día, maestros del sistema Estatal crearon caos en la ciudad de Villahermosa luego de cerrar de manera simultánea todos los accesos a esta capital.
La Secretaría de Educación que encabeza íngel Solís Carballo adeuda 800 millones de pesos a 14 mil trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y personal de apoyo.