
La joven madre no resistió a las infecciones que le causó la compresa de más de medio metro
Por: Redacción
Monclova, Coah.-Â Debido a las complicaciones graves por una negligencia por parte de médicos de la Clínica 51 de San Buenaventura, la joven Yohana Valeria Garza Montenegro de 26 aí±os murió la noche de ayer dejando en desamparo a un nií±o de 9 aí±os de edad y otro recién nacido y con el dolor e impotencia del resto de sus familiares que no dan crédito al deceso de un integrante de la familia a vísperas de la Navidad.
Luego de debatirse entre la vida y la muerte, la joven sambonense perdió la batalla a consecuencia que hace seis meses fue intervenida quirúrgicamente por un embarazo de alto riesgo, pero al momento de la cirugía, personal de la Clínica 51 olvidó una gasa de medio metro de largo por 30 centímetros de ancho quedando atrapado en el intestino de la mujer, lo que le ocasionó la muerte.
Se esconde director de clínica
Hasta el momento, el director de la Clínica 51, Federico Imperial, no ha querido dar la cara a los familiares que en su momento pedían una explicación y ahora buscarán que se castigue conforme a la ley.
Según declaraciones de la hoy occisa, el personal del IMSS en San Buenaventura habría aceptado su error al dejar esa gasa en las entraí±aras de la joven, por lo que se comprometieron en atenderla y entregar medicamento que utilizaría, acuerdos que nunca cumplieron.
La joven Yohana Valeria Garza Montenegro, de 26 aí±os, falleció en punto de las 20 horas con 20 minutos en la Clínica San Martín de Monclova.
Tras una dura batalla, el día de ayer viernes 21 de diciembre falleció al presentar complicaciones por el descuido que tuvieron los médicos que anteriormente la intervinieron el pasado mes de junio del presente aí±o.
Familiares han externado que continúen con el proceso de demandar a quien resulte responsable del descuido, puntualizando que llegarán hasta las última consecuencias y lograr que se haga justicia.