
Dicha cantidad es a cambio de proporcionar información sobre el paradero del individuo o grupo de atacantes
Por: RedacciónCiudad De México.- Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable del ataque al Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara.
El Buró Federal de Investigación (FBI), junto con otros socios de las fuerzas del orden público de EE. UU. y México, está buscando la asistencia del público para conocer la identidad de las personas responsables del ataque con granadas del 30 de noviembre al edificio del Consulado de los EE. UU. en Guadalajara, Jalisco.
Para ayudar en este esfuerzo, el FBI está lanzando las siguientes imágenes de los dos sujetos que se presume están involucrados en el ataque:
El Sospechoso 1 (el supuesto lanzador de las granadas):
· Edad: 25-35
· Altura: aproximadamente 1.70â1.80 metros
· Complexión: delgada
· Tez: oscura
· Cabello: castaí±o y corto
· Ojos: cafés
· Descrito por testigos de vestir una sudadera de cierre con capucha de color azul o gris, una playera polo blanca, una gorra negra, pantalones vaqueros oscuros y tenis blancos.
El Sospechoso 2 (persona de interés que pudo haber estado involucrada):
· Edad: 20-40
· Altura: aproximadamente 1.70â1.80 metros
· Complexión: delgada
· Tez: desconocida
· Cabello: afeitado en los lados de la cabeza y más largo en la parte superior
· Ojos: desconocido
· Descrito por testigos de vestir un rompevientos de color oscuro con letras o rayas blancas en la espalda, pantalones de colores claros y zapatos oscuros con un emblema brillante.
El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de estos individuos. Cualquier persona que tenga información sobre este incidente o sobre la identidad o el paradero de estos individuos debe comunicarse con los investigadores al número gratuito 001-800-225-5324 o al 33-3268-2349. Toda la información se mantendrá anónima y la confidencialidad está garantizada.