
La materia prima para la corrida será proporcionada por la ganadería de Guanamé. Tomarán parte Rafael Gil âRafaelilloâ, Edgar García âEl Dandyâ y Curro Plaza.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- En las corraletas de la Plaza de Toros âEl Relicarioâ de Puebla, se encuentra el encierro de la ganadería de Guanamé, mismo que fue ya aprobado y reseí±ado, por lo que será la materia prima para la Corrida Nocturna Goyesca, que se celebrará hoy viernes 21, en la cual tomará parte, Rafael Gil âRafaelilloâ, Edgar García âEl Dandyâ y Curro Plaza, quien tomará la alternativa.
Los toros de la dehesa de Guanamé, que saldrán a poner en alto los colores de su divisa en tres tonos de rojo; tienen las siguientes características:
El toro número 181, negro entrepelado y bragado, con 580 kilos; el herrado con el número 74, negro entrepelado y bragado, con 490 kilos; número 45, cárdeno oscuro, bragado, listón, sardo, nevado, salpicado y axilado, con 500 kilos; el número 49, negro zaino y agalgado, con 510 kilos; marcado con el número 35, negro meano y axilado, con 500 kilos; el número 95, negro entrepelado, bragado y meleno, con 490 kilos; y el número 31, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado y axilado, con 500 kilos. El peso promedio del encierro es de 510 kilos.
Sin duda será muy interesante ver tanto el juego de los toros como todo lo que hagan estos tres toreros de gran solera y torería; quienes confirmarán una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ. ([email protected])