
El 21 de diciembre, a las 16:22 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte
Ciudad de México.-Â El frío, los vientos y las lluvias serán ocasionados por el Frente Frío Número 18, que se localizará en el oriente de la Península de Yucatán, y la masa de aire frío que lo impulsa. Se recomienda a la población tomar precauciones ante el drástico descenso de la temperatura, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a nií±os y personas enfermas y de la tercera edad.
El viernes 21 de diciembre, a las 16:22 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte, lo que marca el inicio de esa estación del aí±o.
Pronóstico para maí±ana
Aunque el Frente Frío Número 18 dejará de generar efectos en México, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá temperaturas bajas en la mayor parte del país y ocasionará heladas durante la maí±ana en las montaí±as de las mesas del Norte y del Centro, así como bancos de niebla en el centro y el sur del país.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montaí±as de Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.
Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y con rachas de viento superiores a 40 km/h en el sur del Golfo de México. Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas para Puebla, Guerrero, Chiapas y Tabasco.