La historia detrás de la foto viral
UNIVISION
El agente de la policía Xavier Muí±oz Figueroa observó que un hombre hablaba por el teléfono celular mientras conducía y procedió a hacer lo que las leyes obligan: multarlo. Sin embargo, notó algo inusual.
El infractor estaba ahogado en llanto. Su hermano había muerto segundos antes y esa era la noticia que recibía por el teléfono mientras conducía.
El oficial le pidió al hombre que detuviera su vehículo, no procedió a aplicar una multa como en otras oportunidades, esta vez hizo algo distinto. El policía abrazó al hombre y lo consoló porque atravesaba uno de los trances más tristes para cualquier persona.
El hecho sucedió en la ciudad de Aguadillas, en Puerto Rico, y fue registrado por Gustavo A. Laabes González, un médico que lo compartió en su portal de Facebook.
âMe acerqué a ambos y le pregunté si necesitaban alguna asistencia médica. El caballero apenas levantó la mirada y no paraba de llorar. El policía me explicó que lo había detenido porque estaba hablando por celular, pero al intervenir, le expresó que su hermano recién falleció en un choque y estaba hablando con un familiarâ, explicó Laabes González.
"Ese policía es el ejemplo de lo que es un servidor público. Así se gana respeto. Experiencias como éstas sin duda alguna suceden todos los días, pero no son noticia (...) es muy triste cuando solamente los eventos negativos de unos pocos sean los que salen en los noticieros", enfatizó Laabes González.
El acto de solidaridad de Muí±oz Figueroa, un oficial de la División de Patrullas de Carreteras, ha sido aplaudido por miles de usuarios de las redes sociales.