
El Congreso de Coahuila reformó la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para prohibir el uso de bolsas de plásticos y popotes.
Por: El Siglo de Torreón
Para migrar a una sociedad sin estos accesorios, se estableció un plazo de doce meses a partir de la publicación de la reforma en el Periódico Oficial de Coahuila. En 2019 se realizarán campaí±as de concientización.
Fue durante la sesión del Congreso local realizada este lunes que se reformó la Ley para establecer la prohibición de bolsas de plásticos y popotes, así como el proceso de transición.
El dictamen fue integrado con propuestas de las fracciones priista, panista y de Unidad Democrática de Coahuila.
En el articulo 104 se indica âSe prohíbe a todo establecimiento comercial dentro del territorio del Estado de Coahuila, proporcionar a los consumidores cualquier tipo de bolsa de plástico desechable para acarreo, carga, envoltura o empaque de productos, ya sea de manera gratuita a la venta para este finâ.
Los comercios sólo podrán utilizar bolsas que sean fabricadas con materiales que permitan su reciclado, reutilización o pronta degradación, siendo que ésta no sea mayor a diez aí±os.
En el caso de las bolsas que cuenten con un aditivo que se incompatible con el reciclaje, estas deberán garantizar tener un ciclo de vida menor a cinco aí±os.