
El jugador azteca se perdió un juego más de su equipo luego de sufrir una rotura muscular.
Por: AgenciasEspaí±a.- Aunque inició abajo en el marcador, el Betis donde milita Andrés Guardado sigue su buen paso y se mete a puestos europeos al vencer este domingo 3-1 al Espanyol en la Jornada 16 de la Liga Espaí±ola, siendo éste el cuarto duelo que se pierde el mexicano tras su lesión el pasado 2 de diciembre.
El cuadro del jugador azteca llega a 25 unidades y su rival en turno se estancó en 21, además de llegar a cinco derrotas de manera consecutiva.
Betis tuvo para irse al frente al 15â de acción, pero perdonaron cuando Lo Celso falló una pena máxima, el arquero Diego López adivinó el disparo y aunque en su rechace Loren tuvo para rematar, de nuevo apareció el guardameta.
Fue así que los pericos se fueron al frente y al 24â consiguieron el 1-0, Sidnei se durmió y Leo Batista logró rescatar el esférico en línea de fondo para después ceder a Sergio García, quien con disparo cruzado movió las redes.
Sin embargo, el Espanyol no pudo mantener esa ventaja ante un rival que no dejó de atacar y fue precisamente Lo Celso quien se apuntó la diana de la igualada, lavando su error de haber fallado el penal; esto ocurrió al 43â, Sergio Canales desbordó por toda la banda y centró perfecto para que solo empujara el 1-1 desde el manchón.
Los pericos reaccionaron en la parte complementaria, aunque el central Mandi salvó al Betis cuando Leo Baptistao estuvo a nada de hacer el segundo al 49â. Mientras que al 66â, perdonaron con balón al poste de Hernán Pérez. Más tarde Sergio García falló solo ante el arquero y aunque se pedía penal, no se concedió ni siquiera por el VAR.
Espanyol perdonó una y otra vez y pagó caro, pues al minuto 85 Tello le dio la ventaja al Betis con un disparo desde fuera del área para el 2-1 y ya contra un rival abierto que desesperadamente buscó el empate a dos goles en los últimos instantes, los verdiblancos aprovecharon los espacios y íscar Duarte marcó el 3-1 definitivo al 91â.