WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

América Femenil arrebata título a Tigres en penales

Luego de empatar 3-3 en el global, las azulcremas se impusieron desde los 11 pasos por 1-3.

  • 196

Luego de empatar 3-3 en el global, las azulcremas se impusieron desde los 11 pasos por 1-3.

Por Agencias

Estadio Universitario.- Las íguilas del América se proclamaron Campeonas de la Liga MX Femenil, tras imponerse 1-3 en penales a Tigres, con el que empataron 1-1 (3-3 global) en el partido de Vuelta de la Gran Final del Apertura 2018.

El duelo no fue fácil para ninguno de los dos equipos, ya que la polémica se hizo presente, se pedí­an manos dentro del área que no se marcaron a favor de las universitarias, tampoco una expulsión cuando se presentó un penal a favor de Tigres; aunque también las capitalinas se vieron afectadas, pues Nancy Antonio merecí­a la roja y no se la mostraron a la jugadora auriazul.

Pese a estas pifias arbitrales, la final se vivió con espectacularidad en un Volcán lleno, donde el gol se les negaba a las locales con par de disparos al travesaí±o, pero mucha fue la insistencia que al menos consiguieron el empate en tiempo reglamentario.

América fue quien abrió el marcador en el Universitario, el 1-0 al 45+1 colocando el global 3-2 a favor de las azulcremas, esto fue en un tiro de esquina, cuando Diana González con pie derecho y ante la marca pegada, sacó remate para irse arriba antes del descanso.

Ese tanto fue un golpe aní­mico para Tigres, pues eran ellas quienes habí­an tenido la posesión y la mayor cantidad de jugadas de peligro, y íguilas prácticamente en su primer arribo claro anotó.

Aún así­ las felinas salieron con todo en la parte complementaria, pero el travesaí±o les negaba el gol, primero al 49’ tras una serie de rebotes, Katty Martí­nez estrelló el esférico; después, al 69’ Nayeli Rangel iba a adjudicarse un golazo, prendió la pelota desde fuera del área directo al poste. Para fortuna de las locales, en la jugada posterior las felinas consiguen una pena máxima tras una falta sobre Greta Espinoza.

Fue así­ que al 71’ Liliana Mercado cobró perfecto al costado izquierdo de la arquera Cecilia Santiago, quien ya se habí­a entregado al otro lado, con lo cual Tigres empató 1-1 y aunque tuvo para hacer el 2-1, éste nunca llegó y llegó la tanda de penales, en la cual la historia se inclinó a favor del América, quien habí­a logrado llegar a esa instancia definitiva por buenas jugadas de su portera.

En los cobros de penal, Marylin Dí­az puso el 1-0 para las capitalinas, mientras que Nayeli Rangel fallaba con el balón al palo; la esperanza de las universitarias creció cuando Alejandra Gutiérrez detuvo el tiro de Rebeca Garcí­a; sin embargo, Carolina Jaramillo también falló y posterior a esto, Esmeralda Verdugo concretó y aunque Nancy Antonio mantuvo viva la esperanza, con el tanto de Lucero Cuevas que colocaba la tanda 3-1 para América, obligaba a Belén Cruz a marcar, pero su tiro fue suave a las manos de Cecilia, con lo cual las íguilas se alzaron con el trofeo.

Publicación anterior Revelan red de corrupción para despojar casas de Infonavit
Siguiente publicación Cautiva ‘Luz y Magia’ a Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;