
El líder del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, Jesús Castillo, explicó que los sobrevivientes pueden acceder a estos beneficios si se informan y hacen los trámites correspondientes.
Por: Alexis Massieu
Monclova, Coah.-Â La falta de conocimiento sobre sus derechos, es una de las principales razones por la que personas con discapacidad o en estado de viudez se quedan sin una pensión, seí±aló el líder del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, Jesús Castillo Suárez.
Existen muchas personas que no saben que los discapacitados pueden quedar pensionados tras la muerte de su progenitor, indicó el entrevistado, para lo cual, el trabajador debe inscribirlo en el IMSS y quede asegurado y no en el desamparo al no poderse valer por ellos mismos.
Castillo Suárez, indicó que otro de los casos en donde se ignora que se tiene derecho a una pensión, es el de los hombres cuando su esposa trabajadora fallece; lo cual solía ser válido solamente para mujeres al enviudar, pero ya se modificó la ley para que ambos tengan derecho.
De esa manera, agregó, aunque los dos hayan estado trabajando, cuando muera uno de los cónyuges, el otro inmediatamente reúne los requisitos para pensionarse por viudez, algo que se suele desconocer y es motivo de que no se hagan los trámites a tiempo.