
Héctor Menchaca, representante del sector restaurantero, seí±aló que algunos de los factores que más afectan a su ramo son los visitantes de Eagle Pass y el tipo de cambio.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.-Â Aunque se tuvo un aí±o con mayor afluencia de comensales, el sector restaurantero se vio muy afectado por incremento en verdura, frutas, carne, así como el costo de energía eléctrica y gas, por lo que se espera un 2019 con un cambio importante que se ha anunciado por el Gobierno federal.
Héctor Menchaca González, representante del sector restaurantero de Piedras Negras, precisó que los costos en los insumos que se presentaron afectaron mucho y en este 2018 buscaron sobrellevar la situación.
âEl costo de la energía eléctrica, del gas, son los que más han golpeado al sector comercio y en este caso al sector restauranteroâ, dijo.
Indicó que con diferentes maniobras y estrategias han sobrellevado la situación para mantenerse.
Menchaca González, indicó que si se tuvieron más comensales y mejores consumos de la gente de Estados Unidos, principalmente de Eagle Pass, Texas y la Región Norte de Coahuila que se sigue animando para venir a Piedras Negras.
âEsto ayuda mucho en el funcionamiento del restauranteâ, indicó.
Para el 2019, subrayó que se espera un cambio importante, ya que se ha anunciado cambio en los precios de los energéticos y eso los ayudará mucho.
âVienen cambios en lo que es un ahorro en el ISR, en el IVA, también nos va a beneficiar no solo al sector comercio, sino a todos los ciudadanos en generalâ, apuntó.
Resaltó que el incremento a los sueldos que se va a tener, traerá una mayor derrama y un excedente de efectivo que hoy no existe y que con el paso del tiempo este va a ir cerrando su círculo.
âY la gente al tener un excedente va a poder consumir en los comercios locales.
Esperamos un Aí±o Nuevo diferente y se siente con una ideología muy diferente para ir creciendo aquí en Méxicoâ, puntualizó.