
Canadá busca enmendar la Ley de Permisos de Exportación e Importación y el Código Penal
Canadá.-Â Canadá busca enmendar la Ley de Permisos de Exportación e Importación y el Código Penal, a fin de imponer mayor rigor a la exportación de armas.
La representación de la corona inglesa en Canadá concedió al gobierno federal proceder con la iniciativa de Ley C-47, que busca hacer las modificaciones pertinentes para reforzar dichas exportaciones y así estar más en concordancia con el Tratado de Comercio de Armas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los cambios a la ley establecerán un âestándar permanente y más alto que cumpla con el compromiso de Canadá con los derechos humanos en todo el mundoâ.
Lo que significa que âlos estándares y criterios del Tratado de Comercio de Armas se incluirán directamente en la ley canadiense, incluidas las violaciones graves de las leyes de derechos humanos, la paz y la seguridad, y la violencia de géneroâ.
De esta forma, el gobierno canadiense tratará de asegurarse de que las armas exportadas no serán usadas para cometer abusos a los derechos humanos: âCanadá continúa elevando el nivel y establece un estándar más alto en materia de exportación de armas y derechos humanos a nivel mundial".
A raíz del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, del que se responsabiliza al gobierno de Arabia Saudita, Ottawa ha sido criticado internamente por continuar con el compromiso comercial adquirido por el gobierno anterior de Stephen Harper de abastecer a ese país con vehículos blindados.