
Fieles se dieron cita para celebrar a la Morenita del Tepeyac.
Piedras Negras, Coah.-Â Bellas voces que cantaron al pie del altar donde la âMorenita del Tepeyacâ lucía hermosa entre arreglos de rosas y colores, fueron el preludio de la gran celebración en el Santuario de Nuestra Seí±ora de Guadalupe.
Las danzas en las afueras, rodeaban la Gran Plaza, los matlachines de diferentes edades sin cansancio veneraban a la Virgen, rodeados de cientos de feligreses que se dieron cita a la celebración.
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Trevií±o, recordó como la Virgen María madre de Dios llegó a diferentes lugares, en Francia como la seí±ora de Lourdes, en Portugal como la Virgen de Fátima y en México como la Virgen de Guadalupe.
Acompaí±ado del padre Romeo Sánchez, quien celebra por primer aí±o como párroco del Santuario de Nuestra Seí±ora Guadalupe, se invitó a Ramona Rodríguez Villanueva, a quien llaman de carií±o Monsi, para coronar a la imagen peregrina de la virgen.
Se destacó que Monsi fue elegida por su fiel servicio al Santuario de Guadalupe por 36 aí±os, con buen corazón, fé y buen carácter.
En las afueras la fiesta alegró corazones, familias enteras estuvieron presentes para celebrar con la misa, las danzas y los puestos de comida.