La menor quien había nacido a los 5 meses de gestación, no contó con el abrigo suficiente para mitigar el frío
Por: Ulises Juárez
Arteaga, Coah.-Â Las frías temperaturas de la noche, cobraron su primera víctima al arrebatarle la vida a una bebe durante la madrugada del martes en las inmediaciones del ejido Rancho Nuevo El Puerto.
Los hechos se registraron minutos antes de las 4:00 horas, cuando la recién nacida pereció dentro de su domicilio al no soportar la onda gélida de -2 grados que azotó durante la noche.
La menor quien había nacido a los 5 meses de gestación y que necesitaba cuidados especiales, no contó con el abrigo suficiente para mitigar el frío.
Su padre, fue quien se percató del suceso al ir a revisar el estado de salud de su hija como lo realizaba periódicamente, encontrando inerte sobre su cuna, los restos de su allegado.
Rápidamente solicitó el apoyo de su esposa, para tratar de reanimarla, pero a pesar de todos los esfuerzos realizados ya nada se pudo hacer.
Al lugar acudió una unidad de la Policía Municipal de Arteaga quienes dieron fe del suceso al comprobar que efectivamente el bebe había fallecido por las inclemencias del clima.
Los restos de la criatura fueron trasladados a las instalaciones del Semefo en donde se le hará práctica de la necropsia como lo dicta la ley.
