
La comitiva de 24 arqueros que representó a Coahuila en la competencia nacional logró traer consigo una cosecha de 11 medallas conseguidas tanto en lo individual como por equipo.
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo.-Â Con una cosecha de 11 medallas en la ronda olímpica, fue como cerró Coahuila su participación en el Campeonato Nacional Indoor de Tiro con Arco que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Mexicano, donde el Estado fue representado con un total de 24 arqueros.
En el plano individual, los arqueros coahuilenses registraron seis preseas, cuatro de ellas de oro que corrieron a cargo de Niza Guia en Infantil Mayor, Selene Rodríguez en Compuesto Cadete A, además de Sebastián García y Dafne Quintero en Compuesto Cadete B; también se sumaron par de platas cortesía de Ana Paula Vázquez en Recurvo Mayor y íngela Ruiz en Infantil Mayor.
En lo que respecta a la modalidad por equipos, Ian Granados, Niza Guia y íngela Rosales lograron el oro en Infantil Mayor Recurvo, mientras que íngel Flores, Roberto Ramírez y Marvin Ruiz se colgaron la plata en Recurvo Cadete B.
Finalmente, en parejas metas, Niza Guia y Hugo Cueto cosecharon el oro en Infantil Mayor, al igual que Dafne Quintero y Sebastián García en Compuesto Cadete B, mientras que Paloma Aguirre y íngel Flores obtuvieron el segundo lugar en Recurvo Cadete B.
Ahora, los arqueros coahuilenses esperarán el llamado de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, para ver quiénes serán los que conformen el combinado nacional que comenzará la temporada internacional de eventos bajo techo, la cual arranca el próximo 21 de diciembre con el Seoul Open en Corea del Sur.