
El nií±o afgano Murtaza Ahmadi tuvo que huir por segunda vez de su casa por amenazas del movimiento Talibán.
Por Agencias
Afganistán.- El nií±o afgano Murtaza Ahmadi tuvo que huir por segunda vez de su casa por amenazas del movimiento Talibán.
En 2016 este nií±o saltó a la fama mundial por haber creado una 'camiseta' con el nombre de Lionel Messi a partir de una bolsa de plástico.
Al ver su invento, el futbolista argentino le envió un jersey y una pelota, y posteriormente ambos se encontraron durante un partido amistoso celebrado en Catar. Sin embargo, parece que su asociación con el famoso futbolista le hubiera jugado una mala pasada a Ahmadi dado que se convirtió en un blanco para el movimiento Talibán.
"Un hombre solía acercarse a mí y preguntar si era yo Murtaza â Messi. Le decía que no lo era y que mi nombre era Mehdi y mis amigos me pedían que escapara", cuenta Murtaza.
Estos incidentes contribuyeron a que el joven dejara de salir de su casa e ir a la escuela.
https://www.youtube.com/watch?v=cVkkzNqg3gk "Cuando el Talibán atacó Anguri [un distrito en la región de Gazni] nos desplazamos de allí, no pudimos quedarnos porque la gente conocería donde estaba la casa de Murtaza", explicó la madre del nií±o. Esta no es la primera vez que Ahmadi ha tenido que huir de su casa. Previamente la familia había buscado refugio en el norte de Pakistán, pero tuvo que regresar después de quedarse sin dinero. Hasta ahora Murtaza sigue guardando sus recuerdos firmados por Messi y aún sueí±a con convertirse en una estrella de fútbol como su ídolo.