â¡Auxilio! ¡Ayuda!â , gritaba el agente. âDeja que se bajeâ, recomendaba la mujer
Por: Agencia ReformaÂ
Ciudad de México.-Â Tras arrollar a un policía de tránsito, que le marcó el alto por diversas irregularidades, un hombre fue detenido en la Colonia Olivos en Atizapán.
El oficial Humberto Torres Malpica se encontraba en un operativo de revisión de vehículos sobre la carretera hacia Nicolás Romero, a la altura del Puente Elevado, de acuerdo con reportes oficiales.
Por el sitio pasó Ricardo, el conductor de un Tsuru blanco, acompaí±ado de una mujer.
Torres Malpica encontró que el chófer hablaba por teléfono mientras conducía, no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con el engomado de la verificación ambiental.
Al pedirle los papeles correspondientes, el hombre se negó a entregarlos, por lo que el agente de tránsito intentó retirarle la placa delantera.
En una grabación, aparentemente hecha por otros oficiales, Ricardo comenzó a discutir y luego puso en marcha el carro, aunque aún tenía al agente frente a él.
En otro video, captado por la acompaí±ante de Ricardo, se ve a Torres Malpica sobre el toldo del Tsuru en movimiento.
"¡Auxilio! ¡Ayuda!", gritaba el agente.
"Deja que se baje", recomienda la mujer.
Fue hasta la Colonia Francisco Sarabia en Nicolás Romero cuando el vehículo pudo ser interceptado y detenido por otras unidades de Tránsito que acudieron al auxilio de su compaí±ero.
Los uniformados aseguraron a Ricardo y lo trasladaron al Ministerio Publico local.
La parte acusadora pidió que se iniciara la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Además, el agente Torres Malpica fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja sobre la Calzada San Mateo para realizarle una evaluación médica y resultó con lesiones en brazo y hombro.