
El secretario de Desarrollo Rural declaró a la zona productora de algodón coahuilense como libre del gusano rosado picudo, situación que beneficiará a los productores de Torreón y Matamoros.
Por: Rodrigo Flores
Saltillo, Coah.-Â La zona productora de algodón en Coahuila, se declara libre del gusano rosado picudo, especie que había afectado las cosechas en la Región Laguna.
José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en el estado, compareció ante los diputados y destacó esta acción que beneficiará a los productores de algodón de Torreón y Matamoros, principalmente.
âEn México nosotros podemos declarar zona libre del gusano rosado picudo del algodonero, estamos en tiempo y forma para que el comité y juntas pueda cumplir con el objetivo en declarar zona libre en el caso de agricultura, y de elevar el estatus sanitario del hato pecuarioâ, declaró ante los diputados.
El secretario agregó, que durante el presente aí±o, se ejercieron alrededor de 850 millones de pesos en los diferentes programas, y destacó la pronta respuesta a las contingencias pro fenómenos naturales en el campo, las cuales siguen atendiéndose para que los agricultores tengan la menor afectación posible.