Se está haciendo para coordinar a la PolicÃa Civil con la PolicÃa Militar.
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- El Gobierno de México ya desplegó más de 750 elementos federales en territorio coahuilense con miras a que se incorporen a la Guardia Nacional una vez que esta figura sea aprobada jurÃdicamente, afirmó el coordinador general del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Reyes Flores Hurtado.
“La Guardia Nacional todavÃa es una figura que no está aprobada, hay despliegue de tropas que dependen de los comandantes de zonas militares, y hay despliegue de PolicÃa Federal en todo el paÃs.
“En el caso de Coahuila también hay despliegue de PolicÃa Federal, para apoyo a las tropas ya se desplegaron 751 elementos en todo el estadoâ€.
Coordinados
Dijo que el ejercicio se está haciendo para coordinar a la PolicÃa Civil con la PolicÃa Militar, y que esto una vez que se apruebe la figura jurÃdica de la Guardia Nacional facilite el tránsito de tropa militar a tropa de PolicÃa Civil. Descartó que el Ejército vaya a regresar a los cuarteles.