WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Conmemoración de asesinato de joven termina en disturbios

Una manifestación en Grecia deja varios detenidos y enfrentamientos con la policía.

  • 162

Una manifestación en Grecia deja varios detenidos y enfrentamientos con la policí­a.

Por AFP

Ciudad de México.- Manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov contra policí­as en Grecia en protestas con motivo del décimo aniversario de la muerte de un joven de 15 aí±os que fue asesinado por un agente.

En Tesalónica, en el norte de Grecia, los manifestantes pusieron barricadas y lanzaron bombas molotov contra los policí­as, que respondieron con granadas aturdidoras y gases lacrimógenos. La violencia estalló a partir de una marcha ocurrida al mediodí­a y se prolongó toda la tarde.

En Atenas, la policí­a lanzó gases lacrimógenos contra jóvenes encapuchados que tiraron piedras y otros objetos y destruyeron paradas de autobús. Por lo menos 10 personas fueron detenidas.

Grigoropoulos tení­a 15 aí±os cuando fue asesinado mientras estaba con amigos en el distrito Exarchia, sede de bares y restaurantes populares. Un policí­a habí­a disparado su arma después de un altercado. El agente aseguró luego que no le habí­a apuntado al joven y que él fue alcanzado por la bala accidentalmente.

La muerte del joven provocó los peores disturbios en décadas en Grecia. Durante dos semanas se extendieron las protestas en varias ciudades, donde los alzados saquearon tiendas, quemaron edificios y vehí­culos y erigieron barricadas ardientes en las calles.

El policí­a, Epaminondas Korkoneas, fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a cadena perpetua. Su apelación está en curso. Otro policí­a que estaba presente en el suceso fue sentenciado a 10 aí±os de prisión, pero hace unos aí±os recibió libertad condicional.

En Atenas, las autoridades desplegaron unos 2 mil 500 policí­as y un helicóptero y la estación del tren subterráneo central en la Plaza Syntagma fue clausurada.

Publicación anterior Jerónimo se reporta listo para lidias del fin de semana
Siguiente publicación Federico Pizarro se prepara para corrida en Tlaxcala
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;