WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diciembre época de mayor consumo

Exhorta Profeco informarse antes de comprar en esta temporada.

  • 205

Exhorta Profeco informarse antes de comprar en esta temporada.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Diciembre es uno de los meses del aí±o en el que mayor consumo de bienes y servicios se genera por las percepciones que las personas reciben en fin de aí±o por concepto de aguinaldo y ahorros, por esta razón la Procuradurí­a Federal del Consumidor exhorta a los consumidores a informarse antes de comprar.

De acuerdo a Ludivina Benavides Urenda, subdelegada de la Profeco en la región Norte, durante este mes se incrementa el consumo de artí­culos o productos destinados a la cena navideí±a, prendas de vestir, calzado, licores y juguetes, entre otros.

“Exhortamos a los consumidores a informarse antes de comprar, conocer cómo elegir su mercancí­a y sobre todo comparar”.

Dentro de las recomendaciones, sugiere usar la página de “Quién es quién en los precios”, donde se pueden conseguir datos sobre las caracterí­sticas del producto que se desea adquirir y decidir en qué lugar comprarlo, ya que de un establecimiento a otro los precios pueden variar de forma significativa.

“Los precios están liberados de acuerdo a la oferta y la demanda, se recomienda comparar para hacer la mejor elección, sobre todo en artí­culos de temporada.

Reconoció que dentro de las reclamaciones que se presentan en esta época, destacan las quejas por garantí­a, debido a vicios y defectos de mercancí­as.

Compras inteligentes » Recomienda Profeco hacer compras inteligentes; productos para cenas navideí±as, prendas de vestir, calzado, licores y juguetes, lo que más se busca.

Publicación anterior Presenta Implan proyecto integral de PN 2019-2040
Siguiente publicación Maestra debe pagar $1 millón por bullying
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;