
Incluye la construcción del cordón cuneta y de banquetas alrededor.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras,Coah.-Con una inversión de casi 700 mil pesos, la alcaldesa Sonia Villarreal inició con los trabajos de pavimentación de las calles que dan acceso a la escuela primaria Carlota Guajardo, ubicada en la colonia Magisterio Sección Quinta.
Se trata de las calles Roberto de Santos Martínez, México y Texcoco, las cuales permitirán resolver los problemas de acceso al plantel educativo y que han sido denunciados por los padres de familia desde que éste fue reubicado.
La directora de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales, Itandehui Aragón Canales, informó que se trata de una obra que además de la pavimentación, incluye la construcción del cordón cuneta y de banquetas alrededor.
La institución educativa estaba situada en la colonia Suterm, pero tras la inundación de junio del 2013 fue cerrada y se construyó en una nueva ubicación, entregada en 2015, pero sin pavimento en las calles aledaí±as.
Ello provocó reclamos de los padres así como los maestros durante tres aí±os, ya que en temporada de lluvias era muy difícil acceder a la escuela, problema que la alcaldesa se comprometió a atender en su administración.